sábado, 26 de febrero de 2011

Moteles ofrecen descuento con pase escolar


Todo estudiante de educación superior conoce las “ventanas”, aquellas horas de espera entre clases. Los que están emparejados las aprovechan para sacarse las ganas en el motel más cercano.

Otros, sin respeto al horario, hacen la cimarra para reemplazar los bostezos en clases por gemidos de placer. También están los que entran tarde (o salen temprano) y no tienen otro gimnasio que el amor.

Para todos ellos, existe la opción de obtener descuentos mostrando la credencial universitaria.

Si bien el pase escolar deja de otorgar sus beneficios en la locomoción colectiva –con la excepción de los estudiantes en práctica-, por lo menos sigue funcionando para los tortolitos.

El sistema para aprovechar este beneficio por lo general es imprimir un ticket o presentar un flyer previamente descargado en la página del motel en cuestión, aunque en otras ocasiones basta con tener el documento proporcionado por la JUNAEB. Consulte en su motel más cercano.


CLASES DE BIOLOGÍA

“La idea del descuento por credencial es porque están cerca los institutos y universidades”, explica Teresa Venavides (Alias “Tía Tere”), quien administra el Hotel Maravilla en Santa Mónica 2370.

“Siempre pedían descuento, porque los chiquillos siempre andan con la plata muy justa. El dueño aceptó la propuesta de una hora menos por $5.000”. El dato curioso es que en el Hotel Maravilla, los clientes más frecuentes vienen con la misma pareja.

La Tía Tere estima que un 30% de los clientes son estudiantes secundarios. Ella revisa el pase y que tengan impreso el ticket de descuento, aunque no se fija en las instituciones estudiantiles de las que provienen los alumnos.

Durante las vacaciones, el negocio sufre porque ellos no están deambulando por aquel sector.

Otro local que utiliza un sistema parecido es El Duende, que otorga también descuentos. “Vacaciones y durante todo el año tenemos promociones para el estudiante, porque hay muchos que no salen de vacaciones”, observa Angélica, administradora del motel.

“Son tres horas y una habitación normal, con televisión, DVD, música, bandeja con dos bebestibles a elección, papas, maní, las monedas de chocolate del duende, una rosa natural y cuatro pétalos que va en el vaso de la mujer”.

La mística del hotel en cuestión es “el misterio del duende”. La administradora asegura que misteriosamente alguien da el agua de los jacuzzi, enciende la tele o sube el volumen de los equipos. Historias similares se cuentan en casi todas las casonas antiguas de Santiago Centro.

Ella desconoce si los estudiantes que llegan están haciendo la cimarra o están disfrutando de las famosas ventanas. Durante el año repletan el local en la mañana, sobre todo en marzo.

DATOS FREAK

Ojo, que para poder acceder a estos locales hay que ser mayor de edad y además no estar vestido con uniforme escolar, así que todo disfraz de colegiala deberá entrar guardado para ocuparlo en la habitación.

Hablando de grupos etarios, es importante mencionar que la tercera edad frecuenta en demasía estos lugares, según comentan las administradoras. Otra recomendación es que, si se quiere hacer un trío, la regla de la casa es pagar doble.


Una vez arreglado el problema de la TNE, podrían implementar dicha acción en Puerto Montt, ¿no les parece?

Espero comentarios...


Fuente: http://www.lanacion.cl/moteles-ofrecen-descuento-con-pase-escolar/noticias/2011-02-21/183308.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario