sábado, 26 de febrero de 2011

El FOSIS abre sus postulaciones para los programas de empleabilidad juvenil y emprendimiento en 2011

Los requisitos generales para postular son ser mayor de 18 años y tener un puntaje menor o igual a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o pertenecer a Chile Solidario.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inició el proceso de postulaciones para participar en la oferta programática en temáticas de empleabilidad y emprendimiento en todo el país.

Los emprendedores que busquen apoyo para iniciar o fortalecer su negocio o las personas que necesitan apoyo para encontrar trabajo, están llamados a postular a los programas del FOSIS.

El FOSIS apoya a las personas para que aumenten sus ingresos, ya sea al conseguir un trabajo estable o iniciando o fortaleciendo un emprendimiento. Dependiendo de las necesidades de cada persona, los programas del FOSIS ofrecen asesoría para encontrar trabajo y para mejorar emprendimientos.

Los requisitos generales para postular son ser mayor de 18 años y tener un puntaje menor o igual a 8.500 puntos en la Fichade Protección Social o pertenecer a Chile Solidario. Además, cada región puede solicitar requisitos adicionales a los mencionados.

Todos los que cumplan con estos requisitos están llamados a postular: hombres, mujeres y especialmente los jóvenes que se encuentran desempleados y busquen incorporarse al mundo deltrabajo, tanto dependiente como independiente, potenciando sus fortalezas y capacidades personales.

Para más informaciones, el sitio web: www.fosis.cl presenta el calendario de postulaciones en cada una de las regiones delpaís e informa sobre la dirección física de cada una de las Oficinas de Atención Ciudadana donde se puede conseguir orientación para postular.

Para el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, “con la apertura de las postulaciones 2011 estamos poniendo a disposición de las familias que más lo necesitan una oportunidad para construir una sociedad de oportunidades donde todas las personas puedan soñar con un futuro mejor”.

Fuente: http://www.injuv.gob.cl/injuv2010/node/1161


No hay comentarios:

Publicar un comentario