lunes, 7 de marzo de 2011

Seminario: Oficinas de Juventudes y Políticas Locales; asociaciones y objetivos en un marco nacional.


Este encuentro, organizado por la OMJ de Puerto Montt, pretende estrechar los lazos entre las distintas Oficinas Juveniles Comunales del país.

Con el fin de generar un encuentro que reúna a todas las Oficinas Municipales de la Juventud, es que este 23 y 24 de marzo se realizará el primer seminario: Oficinas de Juventudes y Políticas Locales; asociaciones y objetivos en un marco nacional, en el cual las distintas oficinas expondrán sus experiencias acerca del trabajo que han realizado con los jóvenes de sus localidades.

Cabe agregar que ésta es la primera reunión a nivel institucional de las OMJs y tiene como objetivo la generación de bloques zonales entre las distintas oficinas juveniles y aunar criterios para la vinculación entre el INJUV y las OMJs. Por su parte, los anfitriones darán a conocer la primera Política Comunal de Juventudes que se trabaja en conjunto con los jóvenes puertomontinos, instancia que corresponde a la primera actividad formal de lo que es el Puerto Joven.

Es por ello que durante la primera sesión del día miércoles 23, se hará la inauguración del evento en el Salón Isla Tenglo del Hotel Don Vicente con palabras de bienvenida del Edil Puertomontino, Rabindranath Quinteros Lara, para luego iniciar la jornada con la presentación de los expositores y sus respectivas temáticas a tratar. Se contempla una culminación de actividades a eso de las 17 hrs.

El segundo día de actividades abrirá con la conformación de una mesa de trabajo a las 10 hrs. en el Salón Municipal del Edificio Consistorial, ubicado en calle San Felipe #80, en la cual se discutirá sobre la relación existente entre las OMJ y el INJUV. Después se realizará un traslado hacia el Parque la Paloma, para finalizar el seminario con un almuerzo en el quincho del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario